Desde un estudio cercano a su residencia actual en Miami (Estados Unidos), Buika va ofrecer en la madrugada de hoy sábado al domingo (1,30 hora de España) un concierto especial en streaming a través de Tickethoylive. Considerada como una de las plataformas para eventos online más consolidadas de la escena iberoamericana, esta compañía está desarrollando un ecosistema de actuaciones en streaming que han pasado de ser un elemento improvisado, concebido para el entorno de las redes sociales, a un concepto con identidad propia y una dinámica cuidada, donde el espectador es más protagonista que nunca. La programación de este portal, que también contará con dos conciertos del cantautor argentino Kevin Johansen los días 18 y 28 de agosto, se abre hoy a un repertorio excepcional a manos de la artista mallorquina, que presentará nuevos temas mezclados con otros muy conocidos de su ya larga carrera. A pocas horas de arrancar esta emisión de pago (12 euros, la cantante nos habla de cómo ha pasado el confinamiento, de su colaboración con el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana en el espléndido álbum «Africa Speaks» (que según nos cuenta va a tener continuidad), y de sus próximos proyectos profesionales.

-¿Va a dar conciertos presenciales próximamente?

-No lo sé, entiendo que ahora estamos todos con mucha incertidumbre, el horizonte es un tanto incierto y sólo podemos estar pendientes de los cambios.

-Entonces, ¿cuáles son sus planes profesionales en directo a corto y medio plazo?

-Hacer lo posible para seguir en comunicación con la tribu, esforzarme mucho cada día para hacer que las canciones y los nuevos proyectos lleguen lo más lejos posible. Planeo también sentirme muy bien y gozar mucho de las cosas ricas de la vida.

-¿Tiene grabaciones a la vista, o algo pendiente de publicar?

-Mucho, amigo mío; estoy terminando con muchas pequeñas cosas, que en conjunto son algo muy grande. Música, podcast, fotografías, textos, pequeños vídeos… A medida que lo vaya sacando se lo cuento; estoy emocionada y un tanto nerviosa, pero agradecida por tener la oportunidad y por haber reunido el valor para exponer todo lo que sentía que podía hacer.

-¿Cómo vivió el confinamiento, en cuanto a lo anímico-creativo?

-Para mí no cambió mucho la cosa pues hace años vivo confinada en mi estudio, y sólo salgo para ir de gira o para cenar con la familia de vez en cuando. Pero reconozco que echo mucho de menos ir a ver obras de teatro, es un arte que me apasiona.

Click en el botón abajo para ir a ABC y leer la entrevista completa de Nacho Serrano:

Siguiente entrada

Buika - "Después de Haber Cavado Este Barbecho" (tema inédito) rareza!

Sáb Sep 5 , 2020
Dulcimer Songs, nos presenta el álbum “El Canto Que No Cesa. Homenaje a Miguel Hernández” en el que se conmemora el 75º Aniversario de la muerte del poeta. Con las voces de Concha Buika, José Mercé, Víctor Manuel, Sole Giménez, Miguel Ríos, Mayte Martín, Aziza Brahim, Ana Corbel, Paco Ortega, […]