Concha Buika anhela volver a México para comer chapulines y ofrecer concierto sinfónico

Por Claudia Pacheco

México, 15 Mar (Notimex).- “Volver a México es como vivir en paz, benditos aquellos que viven en esa tierra”, expresó Concha Buika, quien el próximo 8 de abril presentará su concierto “Sinfónico” en el Teatro Metropólitan de esta ciudad.

Hace dos años que la cantante española realiza una gira por varios países presentando este “show”, pero México era una asignatura pendiente.

“Es uno de mis países favoritos, como me lo paso allá, no me lo paso en ningún otro lado. Recuerdo tanto aquellos días al lado de Chavela Vargas, de cuando estuvimos en Tepoztlán o en Cuernavaca. Ahora ya lo puedo contar porque ella ya no está con nosotros”, dijo.

“Fue una ocasión en que me llevó a un paraíso llamado Las Mañanitas, y sólo de acordarme, me río mucho. Esa vez me preguntó si yo sabía qué eran los chapulines y le respondí que no. Entonces, se levantó, pidió una orden y al verlos pensé que eran gusanillos”, platicó a Notimex.

“Chavela ya estaba un poco delicada de salud, la nariz le goteaba y al ver que escurría sobre el guacamole que vertía sobre los chapulines que yo me iba a comer, pensé: ‘voy a morir’.

“Ella me decía: ‘prueba, mija, que yo no he comido otra cosa más rica en mi vida’. Y tenía razón, esos chapulines con todo y los mocos de Chavela, me supieron a gloria, me lo gocé mucho y ahora solo sueño con volverlos a comer, aunque extrañaré no hacerlo más con ella”, compartió vía telefónica desde España.

Nota de prensa completa en: http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/323669




Written by Admin