Interview / Entrevista

Entrevista a Buika para el Diario de Ibiza (18-5-2018)

Después de dos años, la voz personal e inconfundible de Buika volverá escucharse en Ibiza esta noche, esta vez en Sueños de Libertad

¿Con qué nos va a sorprender en Sueños de Libertad?
Traigo una propuesta muy ecléctica. Me hace mucha ilusión presentar a mis vecinos de Ibiza mi último trabajo, ´Para mí´.

¿Rescatará también alguno de sus clásicos?
Algo habrá que rescatar porque con cinco canciones que tiene ´Para mí´, 25 minutos en total, no se hace un show. Te voy a ser sincera, yo en el escenario, como en la vida, siempre me presento como el toro que va a la plaza, es decir, totalmente desnuda, sin tener ni idea de lo que voy a hacer porque yo confío en la inspiración, en las musas. Me gusta mucho la improvisación y la interacción con mi tribu. Cuando suba al escenario ya compartiré con mi tribu de Ibiza y sabremos qué decirnos. Así será un show en vivo único y lo que viva mi tribu de la isla será sólo para ellos. Eso, quieras que no, me excita, me hace sentir el hambre del tigre.

Hábleme de ese tipo de hambre.
Muchos artistas cuando llega cierto momento nos acomodamos y nos entran los miedos, perdemos la mirada de tigre, esa hambre, esa ambición. A mí me gusta estar en la línea de frente, soy soldado del frente. Me alimenta más el hambre que la comida.

¿Se imagina perdiendo esa mirada de tigre?
Jamás. Yo me moriré intentando llegar, te lo aseguro. Acabo de cumplir 46 años y me siento más viva que nunca. Estoy al principio de mi carrera y ahora empieza el verdadero rock and roll.

Hablando de rock and roll, ¿se va a atrever con ese palo?
Claro y, si quieres, te lo canto en Ibiza.

Se ha atrevido con casi todos los estilos musicales, ¿hay alguno que se le resista?
No, porque soy una nota libre. Yo no soy melodía, que pesa mucho. En una nota libre caben todos los estilos musicales, todos los ritmos, todos los colores y todos los lugares. Soy una piedrecita que se te engancha en el zapato y que puede llegar a Rusia desde Benidorm.

Entrevista completa en: http://www.diariodeibiza.es/findesemana/2018/05/18/concha-buika-cantante-melodia-nota/989589.html

 

Club de fans oficial. Síguenos en: // Official Fansite! Follow us:
https://www.youtube.com/user/Buikafans
https://www.facebook.com/buikafans.net
https://twitter.com/buikafans
https://www.instagram.com/buikafans






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *